Pasar al contenido principal
Foto: La Razón

Choferes Primero de Mayo lanzan ultimátum al Gobierno y piden tres acciones

En una ampliado, la Federación de Choferes de La Paz Primero Mayo determinó dar 72 horas al Gobierno para que normalice la venta de combustible, además exigen la renuncia del gerente General de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, y advierten con no pagar los peajes.

“Nosotros tenemos la obligación también de estrangular económicamente al Gobierno, porque este Gobierno es insensible y enemigo del transporte, en especial del transporte sindicalizado”, indicó el secretario departamental de choferes, Edson Valdez.

El dirigente explicó que sus afiliados se encuentran más horas realizando filas en las estaciones de servicio, para comprar el diésel o gasolina que, trabajando, por le dieron 72 horas al Gobierno para que regule esta situación.

Además, exigió la renuncia del gerente de la ANH porque les ha venido “mintiendo” en el desabastecimiento de combustible y cada vez indicó que las filas iban a ir desapareciendo.

Asimismo, dijo que plantearan la confederación de choferes ya no pagar los peajes de interciudad, interprovincial e interdepartamental por el mal estado en el que se encuentran las diferentes carreteras el país.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada