Pasar al contenido principal
Redacción central

La división de Fejuve parece profundizarse

El presidente de una de las autodenominadas Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Juan Saucedo, retó ayer a las directivas paralelas demostrar la legalidad de su organización, sus personerías jurídicas y explicar en qué congresos fueron electos.

“El directorio se elige en un magno congreso ordinario de la Fejuve de El Alto. Ahora queremos saber en qué congreso se ha elegido el señor Alberto Quelali, por tanto, no debería ni llamarse presidente. Segundo ¿Quién ha elegido al (Luis) Castaya? Solamente un grupo de politiqueros, entre amiguitos se han elegido”, protestó.

Respecto al llamado de los antiguos dirigentes de la Fejuve para unir a los diferentes grupos, Saucedo señaló que se analizará el planteamiento con dirigentes vecinales; pero, se mostró contrario a la postura expresada por los exrepresentantes, pues dijo que sólo lo “atacan y calumnian”.

“Los exdirigentes, los “exfejuves”, en vez de unir más tienen discurso de odio y difamación. Entonces, si estos señores han representado a los alteños ¿por qué tienen ese discurso de odio?”, se preguntó.

Los antiguos dirigentes cuestionaron a los representantes de las directivas paralelas de Fejuve, por defender intereses políticos y personales. De Saucedo observaron que sea aliado de la alcaldesa Eva Copa, pero el aludido aseguró que sólo hace gestión institucional para atender las necesidades de los barrios.

En Portada