Pasar al contenido principal
El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa. Foto: La Prensa/Álvaro Valero.

Gobierno advierte acciones contra panificadores que elaboren pan menos de 60 gramos en El Alto

El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, advirtió a los panificadores de la ciudad de El Alto con acciones si elaboran el pan menos de 60 gramos. El dirigente del sector, Fidel Paco, no garantizó el peso real del alimento e indicó que, desde este lunes, no elaboración la marraqueta de lo habitual.

“(Si) nosotros identificamos que si se está produciendo por debajo de 60 gramos (el pan) vamos a tomar medidas contra esta gente, porque no vamos a permitir que la subvención que tanto le cuesta al TGN (Tesoro General de la Nación) sostener para que se mantenga 50 centavos y 60 de gramaje sea mal utilizada, sea mal empleada y sea manejada políticamente por gente como ésta, que nos da pena que existan, y represente el sector”, manifestó, Lacoa.

El viernes, Paco no garantizan la venta del pan de batalla en los centros de abasto, porque el Gobierno les adeuda 50 mil quintales de harina subvencionada desde el 30 de julio. Asimismo, manifestó que este incumplimiento les afecta porque tienen que comprar el insumo hasta en Bs 300 en el mercado.

La autoridad de Estado admitió que sí tuvieron retraso en la entrega de la harina subvencionada a los panificadores de El Alto; pero les otorgaron el producto. Para Lacoa la amenaza de Paco es político porque, en un audio que circula en redes sociales, el dirigente les instruye que escondan la harina y el azúcar.

“Que afán para sostener la mentira que no tienen insumos para producir nosotros a pesar de esa amenaza hemos ido hacia los panificadores y hemos evidenciando que tienen suficiente materia insumos para elaborar el pan por lo cual no vamos a aceptar de ninguna manera que gente como ésta quiera amenazar al pueblo”, indicó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada