El “Negro” recupera “derecho al trabajo”
A petición de la defensa del Alcalde paceño, un juez decidió otorgar salida laboral a Iván Arias de su detención domiciliaria, para que siga ejerciendo las funciones de burgomaestre.
La decisión fue tomada en el marco de una representación que había presentado la defensa del Alcalde ante el juzgado. “Con esa representación legal que hemos hecho y producto de este proceso que ustedes hacen (protesta a favor del Alcalde), se ha logrado revertir y tenemos derecho al trabajo”, celebro Arias este jueves.
Agradeció el juez que recapacitó la decisión inicial y valoró la situación. La fiscal Verónica MIranda explicó que la decisión del juez de flexibilizar la detención domiciliaria se dio en el marco de una complementación, presentada por la defensa del Alcalde.
Sin embargo, aclaró que el burgomaestre tiene un plazo de 48 horas, para acreditar el horario de sus salidas laborales. Arias recibió la medida cautelar en el marco de un proceso por violencia política, donde la denunciante es una ex subalcaldesa que acusó al Alcalde de actos de amedrentamiento cuando fue destituida.
El burgomaestre anunció también que se está realizando una colecta para cubrir los 50 mil bolivianos de fianza que dispuso la autoridad judicial, como garantía de que se someterá al proceso.
APOYO EN LAS CALLES
Unas latas cubiertas con el rótulo “Fuerza Negrito” y la imagen del alcalde Iván Arias, fueron dispuestas por la ciudadanía para recolectar la fianza de 50 mil bolivianos, que fue dispuesta por un juez el martes junto con la medida de detención domiciliaria sin salida laboral para el burgomaestre.
“Es para la fianza, es una iniciativa de la sociedad civil y los grupos de la Alcaldía que han propuesto esto, les agradezco”, indicó el alcalde Arias con la lata en manos y en medio de una multitud que se apostó en el atrio del Palacio Consistorial este jueves para escuchar que se revirtió la prohibición a la salida laboral.
Arias manifestó sentirse sorprendido por la iniciativa de la población, de los vecinos, de quienes nació el realizar una colecta para reunir los 50 mil bolivianos de la fianza establecida por el juez. “Hay un aporte impresionante de la gente que yo mismo me quedo sorprendido, hay gente que ha ido hasta mi casa a decirme ‘tome alcalde’”, contó.
Los ciudadanos caminarán con las ánforas en mano por distintos puntos de la ciudad, de zona en zona, mercado por mercado y de plaza en plaza, con el fin de reunir el monto determinado como fianza en la brevedad del tiempo posible.
Este jueves el alcalde Arias anunció que se logró revertir la prohibición a la salida laboral, por lo que seguirá trabajando a todo pulmón en su calidad de Alcalde municipal de La Paz de 07:00 a 23:00 horas y de lunes a domingo. (Agencias)