Pasar al contenido principal
Redacción Central

Comunarios de Visalaya alistan Feria del Pescado

Este domingo 24 de septiembre se realizará la gran feria denominada “Maravilla Gastronómica del Pescado” en la comunidad de Visalaya Bajo, del municipio de Chococani.

Ahí podrán disfrutar de riquísimos platillos como el sábalo frito y “sin mercurio”, trucha, ispi, wallake, carachi, queso, papa, chuño y queso natural para los visitantes y turistas.  

“Queremos invitarles hermanos y hermanas vamos a tener todo tipo de platillos, desde 15 hasta 25 bolivianos. Desde sábalo frito de nuestro lago, trucha, ispí, wallake con papa, chuño y queso natural. Luego vamos a tener una fiesta con música y baile folclórico para toda la familia”, invitó el secretario general de cantón Visalaya Bajo de la provincia Omasuyos, Willy Mamani. 

El dirigente explicó que los precios serán totalmente accesibles y que el platillo más buscado solo estará a 25 bolivianos, pero será un verdadero manjar que las familias alteñas, paceñas y turistas podrán degustar.

Luego de la feria gastronómica, los visitantes podrán disfrutar de un evento folclórico con música, baile autóctono con sabor a tierra.

“Vamos a exponer nuestros pescaditos y nuestros productos naturales, este domingo en la feria del pescado fresco. Pedimos al pueblo alteño, paceño y a los turistas que nos acompañen, que vengan y que degusten de los ricos pecados que se producen en nuestro lago Titicaca”, aseveró. 

Para llegar a la comunidad de Visalaya Baja de la provincia Omasuyos, que queda a una hora viaje de El Alto, el dirigente Mamani explicó que hay vehículos que los visitantes pueden tomar desde la Terminal Interprovincial. 

“Hay buses que llevan directamente a nuestra comunidad en la Terminal Interprovincial de El Alto. Los vamos a esperar, también vamos a tener juegos y diversión para toda la familia”, declaró el representante.

Por otro lado, dijo que esperarán a los vecinos de El Alto con los brazos abiertos. “Esta feria la realizamos desde hace 19 años y desde el 2021, se cambió el nombre y ahora se denomina como la Maravilla Gastronómica, los vamos a esperar con los brazos abiertos hermanos”, agregó.

En Portada