Pasar al contenido principal
Redacción central

Alberto Quelali con un pie fuera de la Fejuve

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Alberto Quelali, está con un pie fuera de la máxima institución vecinal de El Alto y “su pecado capital” es seguir saliendo a defender al presidente Luis Arce Catacora.

“Sí, asi es. Nosotros estamos evaluando esa situación porque no esta bien manejar la Fejuve de esa manera”, con esas palabras el también dirigente de la Fejuve Claudio Luna que ahora aparenta ser el aliado de Alberto Quelali, está con la lupa en la mano y “buscan pelos en la leche” en el vaso de Quelali.

Claudio Luna fue elegido como dirigente de la Fejuve en el congreso del mes de mayo junto Ramón Quispe, a quien después lo expulsaron de la institución por haber salido a apoyar abiertamente al presidente Luis Arce Catacora.

En tal sentido, los periodistas de El Alteño le preguntaron a Claudio Luna. “Si ustedes le expulsaron a Ramón Quispe por estar apoyando al presidente Luis Arce. ¿Va pasar lo mismo con Alberto Quelali que también está saliendo a apoyar al presidente Arce?”.

“Obviamente nosotros vamos a considerar esa posibilidad”, declaró Luna quien aclara que los dirigentes de las juntas vecinales y sobre todo el presidente de la Fejuve deben abocarse a luchar por el pueblo alteño y no estar saliendo a defender a las autoridades de Gobierno.

“Si no hay una conducta de preservar los derechos de la población y exigir obras para la población, obviamente nosotros en la evaluación vamos a considerar esa posibilidad (de suspender de su cargo a Alberto Quelali)”, afirmó el entrevistado al dejar entender que al presidente de la Fejuve lo estan calcando los pasos y una pisada en falso dejará a Alberto Quelali fuera de la institución.

 

METIDA DE PATA

Mientras Claudio Luna y sus compañeros van observando celosamente todo lo que hace el presidente de la Fejuve, la anterior semana Alberto Quelali salió a defender más de una vez al gobierno del presidente Arce y también salió a respaldar a la confederación de campesinos afín al Gobierno.

“Nosotros les decimos a lo que quieren bloquean, déjenos trabajar y dejen trabajar al hermano presidente Luis Arce Catacora. De manera enérgica a los que quieren bloquear les decimos que nosotros vamos a estar ahí desbloqueando”, es lo que Alberto Quelali anuncia y a sus nuevos amigos no les cae bien esa iniciativa porque supuestamente Quelali sin consultar al ampliado, ni a las bases está comenzando a tomar decisiones unilaterales.

Antes de ser destronado de la Fejuve, el presidente de la organización Ramón Quispe también salió a apoyar abiertamente al presidente Arce y ese “su chiste” le costó caro ya que ahora anda lejos de la máxima organización junto a su gran compañero de lucha Samuel “Winchako” Ureña.

“Lo que pasó con Ramón Quispe, es que un ampliado le dijo que tiene que ser contestatario a Gobierno, pero él, al día siguiente sale a otorgar su apoyo a las autoridades de Gobierno nacional y departamental. Para nosotros eso es una traición”, explicó Luna al comentar que los actuales dirigentes de la Fejuve no están para tolerar decisiones unilaterales y los que se dedican a apoyar a las autoridades gubernamentales se atendrán a las consecuencias.

NO ES NUEVO

Claudio Luna, no es nuevo en el cargo, es un experimentado dirigente ya que en el pasado fue presidente de la Fejuve y le tocó enfrentarse a Evo Morales a quien el 2010 le hicieron retroceder con el gasolinazo y lo que quiere es que la Fejuve sea contestataria y luche por obras.

Mientras eso sucede, los mismos dirigentes de la Fejuve alertan que los “evistas” se están infiltrando en la máxima organización vecinal y en cualquier momento levantarán las banderas de Evo y comenzarán su lucha contra el gobierno del presidente Luis Arce.

En Portada