2 mujeres se lanzan palabras “hirientes”
La escudera principal de la alcaldesa Eva Copa, Beatriz Zegarrundo, subió el tono de su ataque y tildó de ser una “sicario político” a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, luego que esta última, salió en defensa del expresidente Evo Morales.
“Son conminatorias, amenazas y calumnias que corresponden a un sicario político. La concejal Wilma Alanoca se comporta como un sicario político. Un sicario político es el politiquero que actúa por dinero y mata la verdad. Se dedica a informar mal, a amenazar y eso es propio de los políticos que viven a su sueldo y poco les importa la sociedad o su pueblo”, afirmó Zegarrundo.
En un nuevo episodio de la novela municipal, surge después de que la exministra de Evo Morales, por medio de sus redes sociales, cuestionó a la alcaldesa Eva Copa por decir que Evo Morales estaba en El Alto armando conflictos y la respuesta fue la siguiente.
“Es fácil insultar y atacar desde una cámara de celular, es fácil insultar y atacar desde las redes sociales. Para ella lo que es difícil, es dar la cara, mostrarse ante el pueblo. Para ella es más fácil escaparse o esconderse en embajadas, en momentos de convulsión social (2019). Para ella (Alanoca) es fácil abandonar El Alto e irse por un mejor sueldo”, metió el dedo a la “yaga”.
Notablemente molesta, Zegarrundo recordó que la primera vez que Alanoca fue elegida como Concejal el 2015 durante la gestión de Soledad Chapetón, ella decidió renunciar al voto del pueblo, para ser nombrada como Ministra de Culturas y después no hizo nada por El Alto.
“A diferencia de la señora Alanoca, la alcaldesa Eva Copa, estuvo en los momentos más complicados del país y dio la cara. Estuvo al frente del cañón en el golpe de Estado y no como la señora Wilma, que se escapó y ahora recién aparece para conminar (amenazar). Debería agradecer a Eva Copa y al pueblo alteño, porque gracias a ellos salió de la Embajada (2019-2020)”, aseveró.
La escudera de Eva Copa, remató el asunto indicando que Alanoca “debería de cambiar de actitud, debería de ser más leal con El Alto y dejar de ser tan ll’unku de Evo Morales. Ella es más leal a Morales, que al pueblo alteño. Esperemos que ese mal ejemplo, no contagie a otros líderes políticos, porque ese es el peor ejemplo que puede dar una autoridad”, añadió.
CONTRAPARTE
La semana pasada y por medio de sus redes sociales, la Concejal del MAS, Wilma Alanoca, arremetió en contra de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, a la que acusó de dividir a esa ciudad y exigió que demuestres que Evo Morales, estuvo en esa urbe digitando conflictos sociales.
“Usted habla de división. Esa división que tanto daño le hace a El Alto y honor a la verdad, quienes están destruyendo y dividiendo a El Alto, es usted Eva Copa y el señor (vicepresidente) David Choquehuanca. Usted Eva Copa quieren justificar su mala gestión acusando al expresidente Evo Morales, de estar en la ciudad de El Alto”, afirmó.
Alanoca calificó de “mentirosa” a la Burgomaestre y le exigió que “yo la conmino a que nos demuestre una foto, un video, un pasaje de avión, un pasaje terrestre (de que Evo estaba en El Alto). Una prueba tan solo le estamos pidiendo, de lo contrario usted es una mentirosa. En vez de mentir al pueblo debería de explicarnos la ampliación del contrato de la basura, de los buses chatarra y la compra de luminaria…”.
Wilma Alanoca se comporta como un sicario político. Un sicario político es el politiquero que actúa por dinero”.
Beatriz Zegarrundo Asesora de Gamea
Esa división que tanto daño le hace a El Alto y honor a la verdad, la hace usted Eva Copa y David Choquehuanca”.
Wilma Alanoca Concejal del MAS
Señora Alanoca, debería de cambiar de actitud, debería de ser más leal con El Alto y dejar de ser tan ll’unku”.
Beatriz Zegarrundo Asesora de Gamea
Debería de usar todo su poder mediático para explicar el tema de la basura, de los buses chatarra y las luminarias”.
Wilma Alanoca Concejal del MAS