Pasar al contenido principal
Redacción Central

Hallan contradicciones en el esposo de Copa

El abogado de la alcaldesa de El Ato Eva Copa Murga, Frank Campero, halla una serie de contracciones en el exconcubino de la autoridad Pablo Calizaya de quien dijo que no sabe ni siquiera la hora en que ingresan a la escuela sus hijos y lo acusó de ser una fotocopia barata del compadre Carlos Palenque.

El martes en la mañana, “el señor Pablo Callizaya ha dicho, ´esta mañana los he llevado a mis hijos al colegio´, Mentira, los hijos de la Alcaldesa no están en el colegio porque uno está en primeria y otro en el nivel inicial”, dijo Frank Campero al anunciar que sobre esas mentiras comenzarán a tejer toda una estrategia jurídica para desbaratar las supuestas mentiras de Pablo Calisaya.

“Hay otra mentira más, los hijos de la Alcaldesa, estudian en el turno de la tarde. Véase que el señor Pablo Callisaya ni siquiera sabe en qué turno estudian sus hijos”, agregó Campero que ayer defendió a Eva Copa “a capa y espada”.

A juicio del abogado Campero, Calisaya miente al decir que fue denunciado por su esposa Eva Copa y supuestamente sus declaraciones en vez de liberarlo de culpa le irán complicando más su situación porque Eva Copa y Pablo Callisaya no están casados, por lo tanto, no son esposos ya que los dos “eran simples concubinos”.

Con relación a la supuesta denuncia de Eva Copa contra su concubino, el abogado volvió a decir que no hay tal denuncia ya que se trata de un memorial donde esta demandando asistencia familiar y jurídicamente entre “una denuncia” y “una demanda” hay una gran diferencia.

 

LA DEMANDA

La alcaldesa Eva Copa, inició un proceso en contra de su exconcubino demandando asistencia familiar de 470 bolivianos para sus dos hijos. “La alcaldesa simplemente le está pidiendo, por los dos hijos, la suma de 470 bolivianos de asistencia familiar, la tenencia de los dos niños y que el agresor que en este caso es el denominado señor Pablo Callisaya, pueda salir del bien inmueble, porque la alcaldesa ha sido amedrentada y ha sido violentada”, dijo Campero.

De este caso se conoció de manera pública el martes, cuando la expareja de la alcaldesa se presentó en los juzgados para decir que se siente “muy mal” por la demanda que hay en su contra.

“Cuando uno ama, ama a toda su familia y a su esposa también, pero hoy (por el martes) estoy saliendo del juzgado con el corazón partido, porque uno nunca sabe cómo puede recibir este tipo de denuncias cuando uno está todos los días al lado de sus hijos, pero bueno, voy a tener que asumir la denuncia”, afirmó.

Además, aseguró que no hizo “ningún pecado” ni cometió “ningún error” e insistió que no abandonó su hogar y que “siempre ha estado en su casa al lado de mis hijos”, llevándolos y recogiéndolos del colegio.

Ahora, “yo solamente quiero preguntar a cada uno de ustedes (los periodistas si no han amado), yo sé que ustedes también saben amar, por eso esta mañana me voy con el corazón partido y de verdad no me siento muy bien, disculpas”, añadió.

Sin embargo, Campero consideró que Callisaya hizo “una copia barata de Carlos Palenque” con sus declaraciones. “Este señor también dice que se ha enterado recién, (pero) esta demanda de asistencia familiar ha sido a petición del mismo señor, porque él le dijo a la alcaldesa que lo haga mediante la justicia, (..) este señor miente cuando dice que recién se enteró ayer, él ya sabía, (…) la alcaldesa ha formalizado (la demanda) hace más de un mes”, precisó el jurista.

En Portada