Pasar al contenido principal
Redacción Central

Denuncian que políticos financian el revocatorio

Contra todo pronóstico, el dirigente gremial Toño Siñani comienza a sacar los “trapitos al sol” y denuncia que los adversarios de Eva Copa gozan de cierto financiamiento para impulsar el referéndum revocatorio y entre ellos supuestamente está Óscar Ortiz, Leopoldo Chui y algunos del MAS.

“No voy a ser parte del contubernio y el soborno que están manejando los dirigentes de la Coordinadora”, declaró ayer Toño Siñani a tiempo de anunciar que los gremiales del Distrito 6 de El Alto, no participarán de la marcha anunciada para impulsar la revocatoria de la alcaldesa Eva Copa Murga.

Hace meses atrás los dirigentes Toño Siñani de los gremiales de Alto Lima; Gregorio Gómez de los cívicos; Felipe Quispe de los Gremiales del Norte; Germán Cachi de Futecra y el exsubalcalde de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, Yoacir Calamani, conformaron la Coordinadora Revolucionaria de El Alto para poner punto final a la gestión de Eva Copa.

Pero ayer, el dirigente Toño Siñani salió a denunciar que sus compañeros comenzaron a meterse con políticos de derecha y el ala radical del MAS para generar conflictos en El Alto a partir del miércoles 28 de junio,

Según el sindicalista la marcha y el cabildo anunciando está siendo financiado por políticos de derecha y algunos dirigentes del MAS que quieren armar problemas en la ciudad de El Alto a toda costa y solo Dios sabe con qué objetivos.

Por todo eso, el sindicalista Toño Siñani anunció que no movilizará a sus bases porque no está dispuesto a arriesgar “el pellejo” de los comerciales de Alto Lima y menos quiere el derramamiento de sangre con un conflicto que está siendo financiamiento de los políticos de derecha y el MAS radical.

“Esa marcha y ese cabildo que está organizando el señor Felipe Quispe está siendo financiada por su aliado principal que es Óscar Ortiz y este Óscar Ortiz que era el exministro de Jeanine Añez”, denunció Siñani y pidió al pueblo alteño no caer en la trampa políticos de derecha que están buscando conflictos en alianza con algunos militantes del MAS.

FINANCIAMIENTO

La anterior semana, el asambleísta departamental Leopoldo Chui que en el pasado era aliado principal del candidato presidencial Chi Hyun Chung, subió a la ciudad de El Alto a decir que está dispuesto a financiar el revocatorio de la alcaldesa Eva Copa y hasta se ofreció para preparar los trámites necesarios para revocar a la máxima autoridad de El Alto.

“Todo estaba bien, hasta que se han medito los políticos a la Coordinadora Revolucionaria del señor Felipe Quispe y estos políticos han dicho que van a financiar los conflictos y el revocatorio de la alcaldesa Eva Copa. Yo no quiero ser cómplice de ese contubernio y tampoco voy a recibir financiamiento de los políticos de derecha como Óscar Ortiz y Leopoldo Chui que parece que ahora están haciendo correr plata en El Alto”, agregó el dirigente Siñani.

Las serias denuncias del sindicalista movieron ayer todo el tablero de la Coordinadora Revolucionaria de Felipe Quispe a tal grado que otros dirigentes comenzaron a anunciar que se alejaran de los dirigentes de esta organización.

Pero quien fue más allá fue Toño Siñani porque ayer rompió la convocatoria a la movilización que Felipe Quispe estaba prepeando a nombre de la Coordinadora y anoche cambio de estrategia porque comenzó a enviar instructivos a nombre de la Central General de Trabajadores (CGT) y el resto de sus compañeros muy poco hablaron del tema. (EML)

En Portada