Promocionan el Bono Juana Azurduy
A vísperas del Día de la Madre, en Bolivia, el programa Bono Juana Azurduy junto a otras entidades del Estado, instaló este jueves una feria interinstitucional en el coliseo 15 de Noviembre de la ciudad de Tarija, para proceder al pago del incentivo al binomio madre-niño e informar sobre sus beneficios.
En la feria se brindará atención en salud y se entregará el Subsidio Universal Prenatal por la Vida.
En la feria interinstitucional participa el Servicio de Registro Cívico (Serecí), el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el Servicio General de Identificación Personal (Segip), Banco Unión, entre otras entidades.
La médica del programa Bono Juana Azurduy, Rosmery Mamani, recordó que, el programa que beneficia a las mujeres en gestación y niños menores de dos años que no cuentan con un seguro médico.
Las madres acuden a los centros de salud y reciben una atención de salud integral, en la etapa prenatal, el parto y post natal.
En tanto, los menores de dos años reciben una atención integral y los controles de peso, talla, vacunas del esquema regular, nutrición, entre otros. Además, el binomio madre niño se favorece con un incentivo monetario de Bs 1.830, para las madres y los infantes por cumplir con los controles integrales.