Pasar al contenido principal
Redacción central

Buscan un dirigente idóneo Para la presidencia de la Fejuve

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe manifestó que el próximo presidente de la organización vecinal tiene que saber coordinar y trabajar con los tres niveles de Gobierno, nacional, departamental y municipal.

“La alianza interinstitucional que se ha acordado con la Fejuve El Alto Sur es por el desarrollo y la unidad de El Alto; por lo tanto, necesitamos un Presidente que trabaje de forma conjunta con los tres niveles de gobierno”, expresó el dirigente vecinal.

Quispe aseguró que, en los próximos días se nombrará al siguiente presidente de la organización vecinal, que será del sector Sur, de acuerdo con su normativa interna, sin embargo adelantó que debe ser del Vigésimo Primer Congreso.

OTROS REQUISITOS

Otro de los requisitos descritos por Quispe para sustituir a Daniel Tenorio, suspendido en pasados días por una serie de irregularidades es que debe responder  a intereses de la institución y la población alteña, dejar de lado sus intereses personales y políticos; por su parte, el sector Norte debe garantizar su gobernabilidad.

“Se va reemplazar al presidente de la Fejuve de acuerdo con nuestros usos y costumbres, en los próximos días se va llamar a un ampliado de los 14 distritos, donde se entregará la presidencia de la Fejuve al Sector Sur”, ratificó.

El dirigente descartó que el presidente del Sector Sur, Nicasio Ríos asuma el cargo, debido a que la alianza interinstitucional tiene el objetivo de trabajar de forma conjunta por la ciudad de El Alto, ”si tenemos demandas como ciudad, se unirá fuerzas para hacer la lucha”, añadió.

Entre tanto, este  viernes, la organización vecinal reorganizará las comisiones de diferentes áreas, que en este tiempo, según Quispe, se encontraban paralizadas.

SUSPENSIÓN DE TENORIO

Ramón Quispe, ratificó la suspensión de Daniel Tenorio como presidente de la Fejuve, pero ante su resistencia, éste le pidió respetar la determinación del Tribunal de Honor,si tiene principios.

“Por más que Daniel Tenorio no quiera dejar el cargo, prevalecerá la institucionalidad, por lo tanto queda fuera de lugar que siga diciendo, `sigo siendo presidente`”, añadió.

Al respecto, el presidente del Tribunal de Honor, Edgar Condori rechazó las declaraciones públicas de Daniel Tenorio ante los medios de comunicación, reconociéndose a sí mismo como presidente de la organización vecinal.

“El señor Daniel Tenorio Beltrán luego de haber cometido irregularidades sigue cometiendo irregularidades, el sigue declarando que soy una persona ignorante descabellada e infantil, que la resolución no tiene ni pies ni cabeza, yo le pregunto ¿en qué artículo se usa esos calificativos para referirse a su máxima autoridad?”, cuestionó.

En Portada