Pasar al contenido principal
Redacción central

Activista condena actitud de la policía

El activista alteño Guido Calcina repudia la agresión a un periodista durante los conflictos sociales cocaleros, por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), donde los policías lo detuvieron cuando ejercía su trabajo.

“Se está pisoteando la libertad de expresión, el derecho a la información reconocido en el Pacto de San José de Costa Rica, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, una vez más en Bolivia se están violando los derechos humanos y este es un mal precedente para el Gobierno, que debe usarse porque no está respetando lo que es la vida, la libertad y la integridad de las personas”, afirmó.

Calcina lamentó que desde el Gobierno Nacional, a través del vicepresidente David Choquehuanca se llame a la unidad, mientras los ministros envían a reprimir al pueblo boliviano, plantea la paz y persigue a los dirigentes que no son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) .

“Se habla de paz mientras el Ministro de Gobierno, de forma cizañosa persigue a los dirigentes y al mismo tiempo atenta la libertad de expresión en pleno Siglo 21; en una sola semana se ha agredido a siete periodistas y es lo que le preocupa tanto a la sociedad, por lo que se pide las garantías que tienen las personas de ejercer su libre derecho a información y a la circulación”, continúa.

Por eso, pide que las autoridades de oficio investiguen lo que pasó durante los conflictos sociales de la Adepcoca, dar con los responsables de las agresiones y que la Defensoría del Pueblo se pronuncie, además que garantice la libertad de información y transitabilidad de las personas.

En Portada