Pasar al contenido principal
Redacción central

Dirigentes molestos ante posible subida de pasajes

Dirigentes alteños reaccionan molestos ante un posible incremento de pasajes que anuncian los transportistas del sector sindicalizado quienes afirman que están a la espera de una autorización de la alcaldesa Eva Copa para nivelar las tarifas.

Por ejemplo, el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta afirmó que rechazan la posibilidad de incrementar los pasajes, por más que se trate de una nivelación por diferentes factores, entre ellos la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

“Como COR de El Alto, pedimos incremento salarial y se nos ha negado, se nos ha dado un 2% de incremento al Salario Mínimo Nacional y 0% al Salario Básico y ¿Cómo quieren los choferes subir de precio el pasaje?, la COR de El Alto no necesita analizar el tema, directamente lo rechazamos de manera rotunda”, fueron las palabras contundentes del dirigente trabajador.

Mayta espera que el presunto acuerdo de incremento de los pasajes entre las nuevas autoridades municipales y el sector no sean verídicas. “En caso de consolidarse este tema, tomaremos medidas de presión, si debemos salir en marcha lo haremos”.

VECINOS

En la misma línea, el presidente de la Federación Única de Vecinos de la ciudad de El Alto, (Fuveca), Jaime Quiñones, en tono de molestia afirmó que la demanda de aumento del pasaje anunciado por Víctor Tarqui y otros dirigentes, no responde a los choferes de base ni a las necesidades de la propia ciudadanía.

“Lamentamos escuchar este tipo de declaraciones, como los alteños no lo vamos a permitir. Si ellos son miles de afiliados, nosotros somos millones de  alteños, la ciudad de El Alto no está en la posibilidad de aumentar nada”, afirmó el dirigente vecinal.

Quiñones aseguró que la población alteña apenas se recupera de la crisis económica que dejaron los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019, los conflictos de agosto de 2020 y la propia pandemia, por lo que no están en la posibilidad de realizar algún aumento de los pasajes y en el caso de que tuvieran la posibilidad, tampoco lo haría hasta que se mejore el servicio de transporte público.

“Aunque pudiéramos dar el aumento, ellos no nos brindan un servicio limpio, cordial, ni eficaz, hacen sus trameajes y sus autos están en  mal estado; los choferes con su dinero iban a mejorar su servicio y nunca lo hicieron, por eso como Fuveca pediremos a la Alcaldesa a través de una nota, no entrar en este tipo de juegos”, expuso.

Un día antes el aliado principal de Eva Copa anuncio el incremento de pasajes a título de nivelación y sobre todo en los tramos cortos.

En Portada