Pasar al contenido principal
Redacción central

En marzo 25 alteños fallecieron “infectados” por el coronavirus

El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó el martes que en marzo se reportaron 944 nuevos casos positivos de Covid-19 y 25 personas fallecieron en la ciudad.

Dijo que el lunes, el último reporte oficial, se registró 38 nuevos casos de la enfermedad y se produjo el deceso de una persona.  “El lunes se han reportado 38 nuevos casos y con esto tenemos una totalidad, en el mes de marzo, de 944 casos, lamentablemente se ha producido un fallecimiento, haciendo un total de 25 fallecidos en el presente mes”, declaró Ríos a la prensa.

En tanto, desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha, se tiene un total de 588 fallecidos y 17.071 casos reportados como confirmados en la urbe alteña y alrededor de un 73 por ciento de pacientes recuperados.

TERCERA OLA

El Secretario Municipal dijo que las autoridades nacionales de salud han declarado alerta roja para todo el sistema sanitario, por ello, en la ciudad de El Alto se toman todos los recaudos necesarios para hacer frente a la tercera ola del virus.

“Como ustedes saben está declarado una alerta roja para todo el sistema sanitario. En la ciudad de El Alto todo nuestro primer y segundo nivel y nuestros consultorios vecinales se ha distribuido el material necesario para la detección temprana de casos sospechosos a los que les vamos aplicar la prueba rápida de antígeno nasal y una vez detectados estos serán referidos a un centro de hospitalización o aislamiento”, mencionó la autoridad municipal.

A tiempo de pedir a la población que mantenga los cuidados de bioseguridad, distanciamiento y lavado de manos permanente, como principales medidas de prevención.

VACUNAS

Ríos explicó que se hizo un cálculo de casi 700 mil habitantes que necesitarán ser vacunados, para cubrir el 80 % de la población mayor a los 18 años. Sin embargo, para la segunda fase se duplica a 1.400.000 dosis requeridas.

“Todavía estamos esperando que a través del misterio se nos confirme la cantidad que va recibir nuestra ciudad, la misma ya debería haber sido transferida; pero por el momento y las condiciones en las que estamos desarrollando, continuamos con nuestro plan de trabajo, principalmente vacunando a nuestro personal sanitario de primera fila y sucesivamente al personal de servicios y de apoyo”, mencionó.

Agregó que también se está vacunado a pacientes oncológicos, con necesidad de hemodiálisis y renales. Se continúa con este trabajo hasta que lleguen las nuevas dosis, para implementar un nuevo plan de vacunación, en primera instancia a las personas de la tercera edad como población vulnerable.

En Portada