Derivan a La Paz a los tres sospechosos con nueva variante Covid
El responsable de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto, Ramiro Gutiérrez, informó el miércoles que las personas sospechosas de portar la nueva variante del coronavirus, es una familia que llegó de Haiti a El Alto, quienes fueron derivados al Centro de Aislamiento de la Piscina Olímpica de La Paz para su aislamiento.
La especialista explicó que se trata de la madre, el padre y el hijo de 9 años de edad, que para llegar al país pasaron por Brasil a Santa Cruz y de ahí arribaron a la ciudad de El Alto, dando positivo a la prueba Covid, por lo que en un principio fueron aislados en el Hospital del Norte, Centro de Referencia Covid-19 del departamento de La Paz. “Están estables y totalmente aislados en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, aislados como lo estuvieron en el Hospital del Norte”, explicó el galeno.
DETALLES
El martes, el secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, sin dar muchos detalles informó que en la urbe se reportó los tres primeros pacientes con los síntomas de la nueva variante del coronavirus, la cepa brasileña que causa estragos en el país vecino. “Se trata de una mujer y dos varones que se encuentran bajo observación médica, pero se encuentran estables. Se les hizo la prueba de antígeno nasal y dieron positivo para coronavirus. Se conoce que los pacientes estuvieron en una región fronteriza de Brasil. "Los pacientes se encuentran bajo observación y se evalúa su desarrollo clínico”, aseguró entonces.