Pasar al contenido principal
Redacción central

La COR pide bioseguridad para maestros y estudiantes

La Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto respalda el pedido del magisterio urbano quienes exigen a las autoridades del Gobierno nacional, departamental y municipal, para que garanticen las medidas de bioseguridad y se retorne a las clases semipresenciales.

El secretario de Deportes de la COR, Felipe Loza, afirma que no se puede poner en peligro la salud de los estudiantes, maestros y los propios padres de familia, por lo que pidió una evaluación de los médicos para analizar esta posibilidad.

“Como sector del magisterio, ellos han indicado que las clases semipresenciales serán un fracaso y los padres de familia lo constataron; para retornar a las clases semipresenciales primero se debe hacer una evaluación con el sector salud”, afirmó el dirigente.

CLASES

Ante la solicitud de los padres de familia de algunos distritos de El Alto para retornar a las clases semipresenciales, el dirigente explicó que primero, las tres instancias de gobierno deben garantizar las medidas de bioseguridad necesarias, a fin de evitar mayor contagio de la Covid-19.

“Día que pasa nos reportan contagios, por eso, como COR hemos decidido llamar a ampliado para el próximo 26 de marzo, con la participación de los padres de familia, nuestros afiliados, profesores y demás para exigir medidas de bioseguridad”, recalcó Loza.

RETORNO

Al respecto, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que el retorno a las clases semipresenciales para esta gestión es irreversible y de forma progresiva, esto ante la tendencia de baja de casos de coronavirus en el país.

“Ante la tendencia de baja de casos, en reunión de varios sectores se ha determinado junto a las distritales el progresivo retorno a las clases semipresenciales, siempre tomando en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad, en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Estamos preparados para el retorno gradual a las clases semipresenciales”, ratificó la autoridad de Educación sin dar fechas ni lugares específicos, señalando que será de forma gradual, de acuerdo con los informes que vayan emitiendo las instancias de salud, “en la medida en que no haya riesgos de salud para los niños. 

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Sobre las regiones donde existe el peligro inminente de contagio, Quelca informó que se realizaron los ajustes necesarios para garantizar la educación a distancia a través de plataformas virtuales con gratuidad para su acceso.

“Tenemos garantizados los cuatro componentes para garantizar la educación a distancia, tenemos las plataformas, tenemos distribuido en todo el país los textos de aprendizaje, los programas de televisión y radio para que las clases sean normales”, aseveró.

En Portada