Alcaldía multa al MAS y Sol.bo por daño al ornato público
La Alcaldía de La Paz presentó la cuantificación de multas, para los partidos políticos como el Movimiento Al Socialismo (MAS), Soberanía y Libertad Bolivia (Sol.bo) y otros partidos políticos que con su campaña dañaron el ornato público de la sede de Gobierno, con propaganda electoral.
“Se les ha otorgado un tiempo para que las tiendas políticas puedan hacer el retiro y reposición del ornato público”, confirmó la jefa de Publicidad Urbana de la municipalidad, Melody Jiménez.
En ese sentido, MAS tiene una multa de un millón de bolivianos por el colocado de pasacalles con la imagen de los candidatos Franklin Flores (Gobernación) y César Dockweiler (Alcaldía). “Todas esas personas están haciendo campaña, por ello preguntamos a los ciudadanos si es correcto que cumplan la normativa, con lo establecido y los partidos no lo cumplen”, afirmó la funcionaria edil paceña.
Por el mismo concepto, las agrupaciones Soberanía y Libertad (Sol.bo) y Somos Pueblo fueron sancionados con multas de 300.000 bolivianos por cada organización; en el caso del partido que postula a Iván Arias, por tapar la señalización de las pasarelas en el puente Roma, en Calacoto.
Además, por el colocado de afiches con la imagen de Amílcar Barral, el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) fue multado con 147.000 bolivianos.