Pasar al contenido principal
Redacción Central

Quispe pide a Huarachi entregarse a la justicia por pedir la renuncia de evo

El candidato a Gobernador, Rafael  Quise Flores, pide al máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, entregarse a la justicia por pedir la renuncia del presidente Evo Morales.

“Con el valor político y moral democrática, sugiero al señor Juan Carlos Guarachi de la COB entregarse a la justicia por haber pedido la renuncia del presidente Evo Morales”, declaró Rafael Quispe después de que Huarachi pidió anular las candidaturas de los políticos en que su criterio fueron parte del Gobierno de Jeanine Añez.

La mañana de ayer, Huarachi atacó duramente a los políticos de oposición a quienes acusó de ser parte del golpe y pidió anular esas candidaturas pero jamás imaginó que el “Tata” Quispe le haría recuerdo su peor acto político cuando terminó hundiendo al presidente Morales.

“El señor Huarachi debería de estar calladito porque él fue el primero en pedir la renuncia de Evo Morales. Además el señor Huarachi es uno de los que abandonó a Evo en su peor momento”, agregó Quispe.

La mañana del 10 de noviembre del 2019, cuando el presidente Morales estaba cercado por una serie de conflictos que pedían anular las elecciones, Juan Carlos Huarachi salió al frente a pedir la renuncia de su compañero de lucha Evo Morales.

“Si es por el bien del país, si es por la salud del país, que renuncie nuestro hermano presidente Evo”, declaró Juan Carlos Huarachi y a las pocas horas todos comenzaron a pedir la renuncia del mandatario.

Pedido

La mañana de ayer, el ejecutivo pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular las candidaturas de exautoridades del gobierno transitorio que propiciaron un “golpe de Estado” en el país en 2019.

“Libremente están andando y son candidatos, reitero. No se debería de permitir, deberían ya, el Tribunal Supremo Electoral también anular esas postulaciones, deberían de observar esas postulaciones”, enfatizó Huarachi en una rueda de prensa.

Cree que la justicia boliviana no está haciendo nada para someter a un juicio de responsabilidades a las exautoridades del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez por los hechos violentos que se suscitaron con la pérdida de vidas humanas.

“Pero hoy lamentablemente, reitero, no dice nada del Ministerio de Gobierno, no dice nada el Ministro de Justicia, tampoco los otros Órganos del Estado”, sostuvo.

OPERADOR POLÍTICO

Ante el ataque de Huarachi, el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reprochó la actitud del dirigente minero lamentando que se convierte en un “operador político” del MAS y que subordine la COB al actual Gobierno.

“El SE de la @CentralObreraBO, señor Huarachi, es operador político al servicio del @BOmereceMAS. Ha olvidado su rol en defensa de los trabajadores y subordina una institución histórica al Gobierno. Su discurso es de confrontación y antidemocrático. #BASTADEMENTIRAS”, posteó.

En Portada