Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dirigentes de base piden a la COR y Fejuve no ser cómplices del Covid

Trabajadores de base de El Alto, acusan a los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, de ser cómplices del coronavirus ya que hasta ahora ninguna de las organizaciones se pronunció contra la pandemia que continúa llevándose vidas.

“Los dirigentes de la COR y la Fejuve tienen definirse de una vez. O están al lado de la vida o la muerte, porque su silencio nos hace decir que los dirigentes de El Alto ´son alcahue…´ del mortal coronavirus”, dijo ayer el representante de los choferes de base Eddy Condori.

El entrevistado, dijo además que los actuales dirigentes de las organizaciones sociales aún tienen tiempo para reivindicarse con el pueblo sacando pronunciamientos y pidiendo al Gobierno que pare las muertes, de lo contrario estos dirigentes se convertirán en la “fotocopia fiel de Goni” a quien no le importaba la vida humana.

“Como es posible que no digan nada hasta ahora, todos los días hay muertos y a estos dirigentes es importa nada. Ellos están en la obligación de aprobar pronunciamientos para pedir al Gobierno parar de una vez la escalada de muertes”, agregó Condori.

MAESTROS

Por su parte, el representante del magisterio urbano alteño Alex Morales, pidió a los líderes de las organizaciones más representativas de El Alto pronunciarse de una vez con relación a las labores escolares ya hay el riesgo inminente de que los niños se infecten y los culpables serán los dirigentes dela COR y Fejuve por defender la vida.

“El año pasado, esos caballeritos eran buenos para hacer reventar sus petardos, ahora que la cosa esta grave no dicen nada y no hacer reventar ni cuetillos. Nosotros los maestros queremos dejar en claro que hay  el riego de que los niños se infecten masivamente y eso ocurre los responsables serán los actuales dirigentes por ser cómplices del coronavirus y no dicen nada”, declaró Morales.

En su criterio, lo mínimo que deberá haber hecho la COR y la Fejuve, es reunir a los maestros y padres de familia para definir si vamos a clases o no a aún a riesgo de la vida.

“Nosotros no tenemos miedo volver a clases, pero nos preocupa los niños, porque si uno de ellos se infecta la situación puede ser catastrófica”, declaró Morales a tiempo de condenar el silencio cómplice de los dirigentes alteños que miran desde su balcón la cantidad de muertos que está dejando el Covid y según la Alcaldía hay un promedio de 10 a 16 entierros por día en El Alto.

HUÉRFANOS

Por su parte, el exdirigente de la Fejuve de El Alto, Carlos Rojas pidió a los actuales líderes abandonar las organizaciones más representativas de El Alto porque “no hacen nada ni dicen nada”.

“Lo mejor que pueden hacer esos ´lagartos´ azules, es abandonar la COR y la Fejuve para que suba gente joven y ellos exigirán al Gobierno que pare de una vez las muertes. Como estos señores no dicen nada se han convertido en coautores del coronavirus”, afirmó Rojas.

Los tres lamentaron la pasividad de los dirigentes alteños a quienes exigen fijar posición sobre las clases escolares, falta de empleo, los abusos que están sufriendo los trabajadores en las empresas y la crisis económica.

Actualmente El Alto tiene dos fejuves y una COR pero ninguna de ellas exigen a las autoridades de los diferentes niveles soluciones al problemas del virus y a juicio de Carlos Rojas son expertos en convertir “sus sedes sindicales en agencias políticas”.

En Portada