Organizaciones sociales festejan retorno al poder
Los festejos comenzaron con un desfile cívico militar, organizado para rendir honores a las nuevas autoridades del Estado Plurinacional, luego siguieron de la misma manera cada una de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Identificados por sus pasacalles, además de la vestimenta originaria marcharon por “kilómetro cero”, como muestra de alegría por el retorno del partido político al poder, luego de un periodo de transición de casi un año. El desfile estuvo liderado por el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.
Posteriormente, dejándose de lado los formalismos, iniciaron los cantos, bailes, uniformes y coloridos trajes típicos, donde los pueblos originarios, instituciones y sectores sociales ingresaron a la plaza Murillo, para expresar su respaldo a las nuevas autoridades en Gobierno.
En el desfile participaron mineros, campesinos, fabriles, gremiales, ponchos rojos, maestros, entre otros sectores los que portaban banderas de Bolivia, la wiphala, y otros símbolos patrios. Ambas autoridades espectaban desde los balcones de Palacio de Gobierno, el desfile junto a sus esposas, además de otras autoridades e invitados especiales.
Los festejos se prolongaron hasta altas horas de la noche ya que las organizaciones sociales indígenas llegaron desde las provincias con música y danza autóctona.