Pasar al contenido principal
Redacción central

Charca pide a los padres de familia “no politizar” la canasta estudiantil

Estudiantes de secundaria de la ciudad de El Alto, piden a los dirigentes de los padres de familia dejar de “politizar” la entrega de la “Canasta Estudiantil Municipal”, luego de que un grupo de padres de familia del Distrito 14 (D-14) rechazó el menú presentado por la Alcaldía.

“Les digo a los padres de familia, dejemos de estar con temas políticos, en su momento han tenido el tema de poder proponer los productos, pero ahora se quieren cegar con el tema de dar quintales”, reclamó el secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Joel Charca.

Pidió a la vez a los padres de familia que se oponen a los productos de la canasta estudiantil, no politizar el tema ya que su sector ya aceptó los productos que se ofrecen en este beneficio y en lugar del desayuno escolar que dejó de otorgarse por el cierre de gestión escolar a causa de la pandemia por el coronavirus.

“Por favor dejemos de hacer política, dejemos de politizar el tema de la educación y acepten la canasta porque ha entrado el tema nutritivo”, explicó el joven dirigente.

PRODUCTOS

La FES sugirió que la canasta lleve alimentos nutritivos como leche y otros, que fue aceptado por la Alcaldía alteña, que está próxima a entregar el beneficio a todos y cada uno de los estudiantes de la urbe, es decir, a los más de 300 escolares de establecimientos fiscales y de convenio.

Charca indicó que su sector aceptó los seis productos que se consensuaron con los padres de familia y otros representantes.

El grupo de padres de familia que se movilizó el martes, rechazando los productos de la canasta, es el mismo que a inicios de mes tomó como rehenes a funcionarios del D-14 en demanda de un bono de Bs500 para los estudiantes en lugar del desayuno escolar.

Días después también retuvieron a la alcaldesa Soledad Chapetón y otros funcionarios del Municipio en una iglesia del Distrito 4 (D-4) de El Alto, cuando se realizaba una reunión para resolver el tema. La Iglesia y la Defensoría del Pueblo mediaron en el conflicto, lográndose la firma de un acuerdo para la entrega de una canasta con un quintal de azúcar, un quintal de azúcar y aceite.

CANASTA

La “Canasta Estudiantil Municipal”, que la Alcaldía de El Alto presentó el lunes, será nutritiva y contará con seis productos, y se entregará a 305.867 escolares de El Alto.

La alcaldesa Soledad Chapetón informó anteriormente que la misma contará con seis productos, entre ellos leche, yogurt y galletas nutritivas. Además de medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar y 4.5 litros de aceite.  

“Vamos a beneficiar a nuestros estudiantes de la urbe alteña con el contenido de un kilo leche, medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de 4.5 litros de aceite, una botella de dos litros de yogurt y un quilo de galleta fortificada, es el contenido que se ha ido socializando este fin de semana”, declaró la primera autoridad municipal a la prensa.

En Portada