Alcaldía inicia diálogo por Canasta Estudiantil
Autoridades municipales, representantes escolares y padres de familias consensuan y afinan los detalles para la entrega de la Canasta Estudiantil Municipal en la ciudad de El Alto.
En los últimos días, funcionarios ediles, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, llevaron adelante reuniones con diferentes organizaciones relacionadas a los estudiantes alteños socializando la propuesta de distribuir los recursos del desayuno escolar en una canasta con diferentes productos de primera necesidad.
“Hoy (viernes) hemos tenido una jornada maratónica. Esta mañana se llevó adelante una reunión con Fedepaf y se ha logrado un consenso para el tema de los productos, solo quedan detalles. Hemos informado los montos reales a todas las juntas escolares y en horas de la tarde nos reunimos con Corempap haciendo el mismo trabajo. Lo propio se hizo con Codije que también aceptó la Canasta Estudiantil”, destacó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.
Asimismo, informó que todas estas organizaciones serán parte de una comisión de transparencia que garantice la entrega de la Canasta Estudiantil, labor en la que participará también la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, como entes veedores.