Pasar al contenido principal
Redacción central

Santos Ramírez vuelve a la política y ataca a su exjefe

Santos Ramírez, quien en el pasado era catalogado como el brezo derecho de Evo Morales, vuelve a la arena política anunciando que “ningún pedófilo puede volver al parlamento”, en clara alusión al expresidente Morales a quien antes Ramírez le consideraba su jefe.

“Yo jamás he sido alcahuete de Evo, ni de nadie, hagan análisis hermanos, cuántos años tenía la señorita Gabriela Zapata, cuando estuvo con Evo. Todo el mundo se concentra en otras cosas, yo quiero decirle, que ningún pedófilo puede volver al parlamento”, afirmó Ramírez, mientras era aplaudido por un numeroso grupo de sus seguidores que aparecieron en la Plaza Murillo.

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  (YPFB) y exsenador del MAS, volvió al escenario político después de 11 años y tras estar encarcelado por un presunto hecho de corrupción por el caso Catler-Uniservice.

A su regreso apunta sus ataques contra el que fue su colega, amigo y jefe Evo Morales a quien le recordó que huyó del país. “No es posible que un personaje, un caudillo, una persona que no sólo abandonó su proyecto político para salir huyendo, sino que también abandonó su patria, hoy pretenda volver al parlamento”, afirmó Ramírez al mencionar que el MAS de ahora ya no es del hombre de ojota como era en sus principios porque ahora es MAS es de otra élite que nada tiene que ver con los indígenas.

NUEVO FRENTE

Ramírez adelantó que junto con algunas organizaciones de trabajadores creará un nuevo instrumento político para declararle para hacerle frente al MAS que ahora en su criterio es un engaño.

“Hemos tomado la decisión nacional de levantar un nuevo instrumento político por la soberanía e integración de Bolivia. ¿Qué es lo que proponemos al país? nosotros proponemos terminar con los traidores. Para nosotros Evo Morales y Luis Arce Catacora que es el candidato del MAS son los peores traidores de los verdaderos intereses de nuestra nación”, aseguró Ramírez.

Adelantó que, para lograr participar de las elecciones pactadas para el 18 de octubre, su nuevo instrumento político ya tiene acercamientos con PAN-BOL, el FPV y sobre todo con sectores sociales y obreros.  “Aquí está la fuerza social, acá está la Confederación de Campesinos, los movimientos vecinales, hay nueva juventud ellos se encargarán de luchar y quiero decirles con mucha honestidad, yo seré obrero político, pero acá están los líderes del mañana”, aseveró.

“ARCE TRAIDOR”

No obstante, ante la consulta de un periodista, Santos Ramírez descartó cualquier tipo de acercamiento con el candidato presidencial del MAS, Arce Catacora a quien calificó de “traidor”. “Luis Arce ha manejado el modelo económico en Bolivia, hay que preguntarle a ese señor, cuál fue el beneficio para el campesino en 14 años de Gobierno, acá están los verdaderos campesinos, por lo tanto, Luis Arce es un traidor y no tiene moral para hablar del campesino y del obrero”, reprochó.

Ramírez convocó a los quechuas y aimaras a los que “siempre les digo y le diré que, no hay ni una sola razón para dar voto por Arce Catacora, si nuestros hermanos de las ciudades y del campo dan un voto por Arce, es un voto de traición a nuestra propia nación y a la clase obrera”, finalizó en medio de aplausos.

En Portada