Añez no se cansará en denunciar la pedofilia
La presidenta Jeanine Añez ratificó este miércoles que seguirá condenando y rechazando los abusos y hechos de pedofilia que se producen en contra de menores de edad y las mujeres en general, pues se tiene que frenar todo tipo de violencia.
"Frenar la violencia contra la mujer es un derecho que nosotras tenemos como seres humanos, que se nos respete como mujer, como seres humanos, que respeten a nuestros hijos y nuestras hijas, por eso es que no me voy a cansar de condenar los abusos, de condenar la pedofilia", manifestó.
La Jefa de Estado se refirió al tema luego que el expresidente Evo Morales fue denunciado por presunto estupro y trata y tráfico, pues supuestamente abusó de dos menores de edad e incluso con una de ellas procreó una bebé.
Las dos denuncias al momento ya se encuentran bajo conocimiento de las autoridades competentes. En ese marco, la Presidenta confirmó que presentará un proyecto para endurecer las sanciones en contra de los autores de este tipo de delitos.
"Vamos a presentar un proyecto para endurecer las penas, tenemos que mejorar nuestro sistema de justicia, porque todo aquello que se plasma en las leyes es para ser aplicada, no es para que quede en letra muerta; aquellos que cometan delitos contra mujeres, contra las niñas, no deben quedar en la impunidad", remarcó.