Una inquilina es echada a la calle por tener síntomas de Covid-19
Una joven madre y su bebé, fueron echadas a la calle de su vivienda que alquilaba por tener síntomas a Covid-19. El hecho sucedió en la zona Río Seco, de El Alto y el caso se hizo viral por las redes sociales después de que la mujer salió a pedir auxilio a las autoridades de Salud ya que presiente haber contraído el mortal coronavirus.
Los vecinos no midieron las consecuencias ya que colgaron un cartel en la puerta del domicilio en el que se leía “familia infectada con coronavirus”, no conformes. Al ver semejante letrero, los dueños de casa expulsaron de la vivienda a la joven que denunció este extremo a las autoridades policiales.
Antes de cooperar con la mujer y llamar a los servicios de emergencia para que reciba un auxilio oportuno, estos vecinos se dieron a la tarea de estigmatizar y discriminarla hasta el punto de expulsarla.
Tras conocer ese extremo, la familia fue auxiliada por la Alcaldía alteña, a través de la Unidad de Emergencias SUMA, y la trasladaron a un Centro de Salud, informó el director de Salud, José Luis Ríos.
“Esta joven madre y su bebé fueron trasladados a un Centro de Salud para su atención ya que se trata de un caso sospechoso de Covid-19”, dijo.
Ríos exhortó tolerancia y mayor comprensión, al recordar que nadie está libre de contraer el Covid-19, más aún en este barrio donde la indisciplina de los vecinos y comerciantes está poniendo en peligro a toda la población de ese distrito.
“La joven madre con su niño, ha sido amenazada, ha sido expulsada de su domicilio y prácticamente a través de nuestra Unidad de Emergencias con nuestro SUMA, hemos acudido a su auxilio y la hemos llevado a un Centro de Salud, para que ella pueda tener la atención necesaria y más aún cuando su hijito se encuentra delicado de salud”, sostuvo.
Explicó que, por el momento, se está a la espera de los resultados del análisis de test de Covid-19 de la persona auxiliada.
Finalmente, Ríos destacó que los alteños se caracterizan por ser hospitalarios y ayudar a los demás. Sin embargo, también existen “malos ciudadanos” que por su ignorancia están cometiendo este tipo de extremos.