Rector y Vicerrector de la UPEA donan sus sueldos a favor de los más pobres
El rector y vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano y Carlos Condori, respectivamente, donan su sueldo en benéfico de las familias más necesitadas que resisten a las consecuencias de la cuarentena dispuesta para combatir al coronavirus.
Con ese ejemplo, UPEA comienza este lunes una campaña solidaria en beneficio de los sectores más vulnerables y que están atravesando problemas económicos por las restricciones.
“Es una campaña que hace la UPEA y espera coordinarla con otras instituciones. Para evitar especulaciones, es el salario de mi persona y del doctor (Carlos) Condori (Vicerrector), como autoridades, que corresponde al mes de marzo. La campaña se inicia, pedimos a todos los que puedan apoyar, y ojalá se coordine con todas las instituciones de El Alto, para llegar a los que lo requieran. Es un granito de arena de la UPEA que ojalá sirva para garantizar la cuarentena”, declaró a El Alteño el rector, Freddy Medrano.
Según comunicado de la casa de estudios, la campaña se denomina “UPEA Solidaria” y buscará recolectar víveres y dinero para destinar a los hogares de las familias que realmente así lo requieran, ya que en la cuarentena se vio a personas en las calles con la necesidad de generar recursos arriesgando sus vidas y pese al apoyo del Gobierno central.
Todos los aportes se recibirán en la puerta del Edificio Emblemático de la zona Villa Esperanza y a todas las personas que hagan su aporte se les entregará su respectivo recibo, según el comunicado. Asimismo, para mayor información o para recoger donaciones se puede llamar a los números móviles 73222721 – 71979672, que cuentan con WhatsApp.