Pasar al contenido principal
Foto: APG

Arce inaugura el Complejo Siderúrgico del Mutún

El presidente Luis Arce inauguró, este lunes, el Complejo Siderúrgico del Mutún, conformado por siete plantas: Concentración, Peletización, Reducción Directa del Hierro (DRI), Acería, Laminación, Central Eléctrica y Auxiliares.

“Fueron tantos años de rezago y retraso. Para todos los bolivianos en este Año del Bicentenario entregamos uno de los proyectos más soñados, más anhelados por el pueblo”, enfatizó Arce en su intervención.

mutun
Foto. APG

Con esta nueva industria, Bolivia producirá cerca de 200.000 toneladas (t) anuales de barras corrugadas y alambrón para la construcción que serán comercializadas en el mercado interno, lo que significa reducir en casi un 50% las importaciones de acero en el país, según datos oficiales.

Esta obra se encuentra en un terreno de 42 hectáreas y la inversión en la misma es de $us 546 millones. El financiamiento es del Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Eximbank) y el Estado boliviano a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

Créditos
Agencias

En Portada