Arce plantea alianza a partidos de izquierda para enterrar a la derecha que quiere volver al Gobierno
En la inauguración del ampliado extraordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce planteó a los partidos de izquierda hacer una alianza para que la derecha tradicional y la nueva derecha no vuelva al Gobierno en las próximas elecciones de agosto de 2025.
Agregó que la nueva derecha (el evismo) "no tiene problemas en pactar con el imperialismo”, pero que el MAS “hoy tiene el desafío de encarar las nuevas elecciones con todo el arsenal” que tiene.
El mandatario indicó que derecha tradicional utiliza a la nueva derecha que, en su criterio, es el “culto a la personalidad”.
“El culto que hoy, con el nuevo MAS, estamos enterrando. Aquí son las organizaciones sociales las dueñas del instrumento político, son las bases las que van a elegir (a los candidatos) y ya no hay más dedazo”, enfatizó.
"Es importante establecer alianzas con partidos de izquierda" comprometidos con el pensamiento del MAS, sostuvo para la construcción del país, indicó.
“Todos tenemos que unirnos para enterrar a esa derecha que quiere volver a gobernar, pero le vamos a decir en agosto que aquí está el MAS con el pueblo para evitar que eso suceda”, enfatizó.