Campesinos evistas intentan retomar su sede en Cochabamba, policías los gasifica
Campesinos evistas intentan retomar su sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Cochabamba (Fsutcc) y la Policía los gasificó. Este enfrentamiento se da a horas de que su líder político Evo Morales tiene que presentarse a declarar en la fiscalía de Tarija.
“En este momento nuestra sede sindical, la casa de los campesinos, la casa de los productores de campo esta secuestrada, resguardada por estos funcionarios policiales que no nos van a dejar ingresar seguramente, pero nosotros le vamos a pedir que se retiren porque es la casa del campesino, no es comando de la policía, no es una EPI para que estén resguardando”, dijo un dirigente evista a medios locales minutos antes de los acontecimientos.
Foto: Los Tiempos
El enfrentamiento entre campesino evistas y efectivos del orden se dio cerca al medio día de este lunes. Medios locales reportan que una efectivo del orden resultó herida, además el parabrisas de una camioneta de patrulla quedó quebrada a consecuencia de las piedras que lanzaron.
En la federación se encontraban dirigentes afines del gobierno realizando un taller. Los policías usaron los agentes químicos para dispersar a los militantes evistas.
Foto. Los Tiempos
El dirigente arcista Leonardo Dávalos que responde a la línea del Gobierno de Luis Arce dijo que dieron parte de la Policía y los efectivos del orden tomaron las medidas a la violencia que estaban generando los campesinos del ala evista.
“Nosotros estábamos saliendo el taller, quedamos sorprendidos, este falso dirigente (evista) que están dividiendo y han intentado tomar la Única (…). La Policía ha tomado las medidas han maltratado a los oficiales. Hemos convocado y vamos a hacer la vigilia”, indicó Dávalos.
Foto: Los Tiempos