Pasar al contenido principal
Foto: ABI

Arce instruye investigar de manera inmediata el supuesto atentado contra Evo Morales

El presidente Luis Arce instruyó que se realice una investigación minuciosa por la denuncia que hizo el exmandatario Evo Morales de que fue víctima de un presunto atentado contra su vida cuando se trasladaba a su programa radial en Shinahota-Cochabamba.

“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas. Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, escribió en su cuenta personal de redes sociales.

Morales denunció que intentaron aprehenderlo cuando se dirigía a las instalaciones de la Radio Kawsachun Coca, en el trópico de Cochabamba y en el vehículo en el que se trasladaba sufrió impactos de bala.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que investigarán los disparos en contra del vehículo donde se trasladaba Morales a las instalaciones de radio, a su programa dominical, pero dudo que se trate de un atentado, si no que sería un autoatentado, agregó.   

Los políticos de la oposición y arcistas afirmaron que la denuncia de Morales es un autoatentado. Otros indicaron que es una estrategia para escapar de la justicia que lo investiga por el delito de estupro.   

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada