Pasar al contenido principal
Foto: Defensoría del Pueblo

Senadora Velasco pide la renuncia del Defensor del Pueblo por parcializarse con el evismo

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista, Virginia Velasco, pidió al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, renunciar por salir en defensa de los bloqueos evistas. Mientras que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, señaló que el defensor se parcializa con Evo Morales.

“No puede ser que un Defensor del Pueblo sea defensor de los criminales, no puede ser que un defensor del pueblo defienda a franco tiradores, no puede ser que defienda a los criminales que salen armados, hemos visto que han utilizado dinamitas (…) si no tiene capacidad debe renunciar”, señaló la senadora.

Este viernes, el Defensor del Pueblo informó de un “posible” fallecimiento de una mujer por consecuencia de exceso de gas de parte de la policía hacia los bloqueadores en la localidad de Parotani, municipio de Sipe Sipe, Cochabamba.

Asimismo, dijo que se tuvo noticia de la desaparición de “varias” personas, en particular de un chofer de un medio de comunicación, “cuyo paradero se desconoce”.

Luego, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, al ser consultado sobre el tema, le pidió a Callisaya ser responsable con sus declaraciones y debe tener todos y cada uno de los elementos corroborados antes de contar un “supuesto chisme”.

“Yo creo que ahí hay que pedir su renuncia del defensor del pueblo”, dijo la senadora arcista.

Mientras que el diputado de CC señaló que las declaraciones del Callisaya fueron “irresponsables” se parcializa con los bloqueadores evistas, pero no dice nada sobre la falta de combustible y la subida de precio de los productos de la canasta familiar.

“Sabíamos que el defensor era masista, pero hasta ahora no enteramos que es evista, se están parcializando con Evo Morales (…). Estamos ante un defensor del pueblo irresponsable parcializado al evismo, no defiende los intereses de la ciudadanía”, indicó Astorga.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada