Arce dice que se investigue la denuncia contra Evo, pero solicitará que se declare en reserva
El presidente Luis Arce dijo que se investigue, como corresponde, la denuncia por el delito de estupro y trata y tráfico de personas en contra de Evo Morales, pero solicitará que el caso sea declarado en reserva para que el tema no se politice por ser un tema delicado.
“Este es un tema que, para desde nuestro punto de vista, requiere la investigación correspondiente y para la protección de la menor y la familia que están involucrados en estos temas nosotros vamos a solicitar que esto sea declarado en reserva, no puede ser que se politice un tema tan delicado, un tema que afecta, inclusive, la conciencia de todas las bolivianas y boliviano, la niñez es el mayor tesoro que tenemos y vamos a proteger a la niñez”, dijo la tarde de este jueves a los medios de comunicación
La noche de este jueves la fiscal de Tarija Sandra Gutiérrez emitió una orden de aprehensión en contra Morales, pero la misma fue frenada por sus abogados con una acción y el Fiscal General Juan Lanchipa también paralizó el proceso y destituyó a la representante del Ministerio Público.
Sin embargo, Lanchipa negó que se haya paralizado el caso, si no que la jueza de Santa Cruz Lilian Moreno, en la acción de libertad, dispuso la nulidad.
El primer mandatario indicó que el tema es sumamente delicado y está de por medio una menor y que debe quedar claro que el Gobierno “nunca va a utilizar un caso tan delicado” como político.
“Nuestro Gobierno se identifica mucho con los niños, nosotros no estamos de acuerdo con ese tipo de situaciones y no puede ser que nadie salga impune cuando hay una investigación donde se encuentra la culpabilidad correspondiente sea quien sea. A los niños no se toca y esa es nuestra posición de diferencias políticas que pudiera haber”, agregó.