Murillo y Lizárraga se acusan y destapan sus pugnas en el gobierno de Áñez
Roxana Lizárraga y Artuno Murillo exministros en la gestión de Jeanine Áñez (2019) se acusaron, en redes sociales, de irregularidades con el que actuaron cada uno y lo que hizo que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) retorne al poder.
Lizárraga fue ministra de Comunicación, en una entrevista dijo que se encuentra en calidad de refugiada en Estado Unidos (EEUU) y en su cuenta personal de X escribió un mensaje de texto dirigido a quien era su colega de trabajo en el Ministerio de Gobierno y le dice que “ensució” la gestión de Áñez y le “arruinó”.
Además, indicó que Murillo y el fiscal General Juan Lanchipa “son amigos”. Y que ella nunca uso ni un centavo de los bolivianos para fines personales, menos que les robó.
“No cumples una condena por un bien mayor. Cumples una condena por delincuente, en un país que tiene la justicia independiente. Sabes que todo lo que dices es falso. Ni la cárcel te hace reflexionar. No son errores los que cometiste son delitos”, indica el mensaje de texto de Lizárraga.
Murillo fue ministro de Gobierno, él se encuentra en el mismo país, pero encarcelado por lavado de dinero y soborno. Desde ahí escribió un texto extenso en respuesta a Lizárraga. Le recordó que ella realizó seis viajes a Miami con recursos del Estado a visitar a un “amigo íntimo”.
“¿Lizárraga no sabe que la fiscal general se lo elige por 2/3 en la Asamblea? No sabe que para destituirlo se necesita un juicio de responsabilidades, ¿además de 2/3 en la Asamblea? Su ignorancia es atrevida”, manifestó.
En su mensaje también se refiere al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, e indicó que en varias oportunidades y que le pagaron los pasajes de BoA para ir a La Paz, “se lo recogió y protegió porque estaba muy asustado”.
“El fue una ficha importante dentro de las negociaciones. No fue fácil porque tiene la escuela de Evo y sabe camuflarse muy bien”, finaliza el texto.