Cívicos del país rechazan referéndum y ven que Gobierno intenta confrontar por escaños
Los cívicos del país decidieron rechazar el referéndum propuesto por el presidente Luis Arce. Ven que el Gobierno quiere enfrentar a los bolivianos, en especial en el tema de los escaños parlamentario. Y, le exigen al Gobierno dar una solución definitiva a la escasez de los dólares.
El encuentro de los cívicos se dio en la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni, donde analizaron como primer tema la subvención a los hidrocarburos, los representantes concluyeron que es “competencia privativa” del Gobierno.
“Esa responsabilidad (es) exclusiva del presidente del Estado, tomar la decisión administrativa de continuar o eliminar la subvención a los hidrocarburos, por lo que rechazamos esta propuesta”, señala la primera resolución.
En el tema de la distribución de escaños parlamentarios solo pretende generar “confrontación e incertidumbre entre departamentos hermanos” y cualquier intento de violentar ordenamiento jurídico o general conflicto interno no será aceptado ni permitido por Movimiento Cívico Nacional, indica en otra parte de la resolución.
En la propuesta del Gobierno de la continuidad o descontinuidad del presidente o vicepresidente, los cívicos recordaron que el 21F (21 de febrero) de 2016 dejó claramente la “imposibilidad de acceder” a un cargo electivo por más de dos periodos consecutivos. “Por lo tanto rechazamos la propuesta planteada”, indica la resolución.
Además, exigieron al Gobierno solución definitiva a la escasez de los dólares y la liberación de los cupos de exportación para garantizar el ingreso de divisas al país.