Pasar al contenido principal
Redacción Central

Camacho le dice traidor a Aguilera con más ganas

La tarde del lunes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reconoció la legitimidad de la carta que publicó en sus redes sociales el domingo poniendo su huella dactilar en una copia de la misma y volvió a llamar “traidor” y con más ganas al vicegobernador Mario Aguilera.

La autoridad departamental hizo la confirmación de su autoría a su abogado defensor Martín Camacho, quien lo visitó en su celda del penal de Chonchocoro. “Yo pude llevarle la carta impresa y evidentemente, el gobernador ratificó la veracidad de la carta, pero además de eso me dice: 'voy a volver a firmarla y voy a ponerle mi huella dactilar para que cualquier persona que dude de la veracidad, le haga una pericia a mi huella y a mi firma'”, informó el jurista en contacto telefónico con el DEBER.

Martín Camacho dijo que el gobernador también escribió un mensaje al final del documento para el vicegobernador y le encomendó leerlo a todos los medios de prensa.

Lo primero que escribió Camacho es un pasaje de la Biblia del libro de Isaías (54:15): Él que contra ti conspire delante de ti caerá. Y después añadió: “seguro que también dirán que no es mi huella, como todo traidor y cobarde”.

Esta mañana, el vicegobernador negó las acusaciones que hizo Camacho en una carta que publicó en redes el fin de semana, la cual revela que lo vincularon a reuniones con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Además, expresó su escepticismo sobre la autenticidad de la carta.

"Falso, ¿alguno de ustedes cree que Luis Fernando Camacho firmó esa carta o alguna de las otras cuatro cartas que han estado circulando con firmas diferentes? Una parece firmada con la derecha, otra con la izquierda y otra con la izquierda profunda. Entonces, no lo creo. Segundo, si alguien lo cree, es mentira", declaró Aguilera ante los medios.

NOTIFICACIÓN

El abogado Martín Camacho indicó que espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) notifique a su defendido con la sentencia 1021/2023 que dispuso que el actual vicegobernador de Santa Cruz, Mario Joaquín Aguilera Cirbián, asuma de inmediato como gobernador en suplencia legal de Luis Fernando Camacho Vaca, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

“Evidentemente, estamos a la espera de que el TCP notifique también al gobernador Luis Fernando Camacho con la sentencia, porque no olvidemos que el gobernador es parte interesada dentro de este proceso, y así consta además en el acta de la audiencia 23 de febrero de 2023. El gobernador y mi persona hemos participado en la audiencia, entonces somos parte del proceso constitucional, y no se nos ha notificado”, comentó.

El jurista indicó que el TCP también debe resolver la aclaración, complementación o enmienda que solicitó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, pero aclaró que esto no se dará porque aún no se han elegido a nuevos magistrados.

En Portada