Pasar al contenido principal
Redacción Central

Martín Choque lucha por salvar a su esposa

Martín Choque, el exfuncionario que denunció agresiones por haber desairado a Evo Morales, confirmó que se encuentra en la clandestinidad y que su objetivo ahora es salvar la vida de su esposa que ha perdido un bebé, sin embargo, planea volver a Uncía.

Hace una semana de Choque, retiró la silla a Evo Morales durante el festival de la Qhonqhota, al considerar que el expresidente hacía campaña electoral en una fiesta tradicional. Dijo que después fue agredido y chicoteado por los seguidores del exmandatario.

El ayllu Puraca inició protestas contra Choque, obligándolo a que presente su renuncia al cargo de responsable de cultura de la Alcaldía. Entretanto, el exfuncionario se declaró en la clandestinidad para precautelar su vida.

Desde una ubicación no revelada, Choque confirmó que su esposa ha perdido un bebé y espera que un forense establezca la causa de este hecho.

Reveló que, gracias a algunas autoridades, ha podido llevar a su esposa a un centro de salud y la misma ha sido internada. Enfatizó que su prioridad ahora es cuidar a su pareja.

“Primero voy a luchar por mi esposa, porque esta delicada (…) Primero salvar la  vida de mi esposa, porque está en un peligro, no es fácil perder la vida de un hijo en el vientre. Eso tiene muchas consecuencias. Primero es lo primero: mi esposa y mi familia”, dijo en contacto con La Tarde en Directo de ERBOL.

A pesar de que sus detractores incluso niegan las agresiones en su contra, Choque ratificó que la golpiza fue clara de parte de los seguidores de Evo Morales.

Recordó que antes se ha reunido en varias ocasiones con Evo Morales, cuando éste era presidente, pero ahora siente que está siendo reprimido por la misma gente del exmandatario.

Expresó la confianza en su fe en estas circunstancias: “Estoy esperando más la justicia de Dios”, manifestó el exfuncionario.

LIBERADOS

Luego de estar retenidos desde el martes, funcionarios de la Alcaldía de Uncía fueron liberados este jueves por acción de pobladores junto a la Policía, informó a ERBOL el secretario general de la comuna Edmundo Huanacu.

“Los vecinos, junto con nuestros hermanos de la Policía, me han liberado y ahora me encuentro en mi casa (…) El pueblo de Uncía dice que no debe estar encerradas las personas, por esas razones me han liberado”, relató.

En Portada

  • El Alto tiene 89 urbanizaciones que se llenan de árboles
    De a poco las calles de las 89 urbanizaciones del Distrito 14 de El Alto se van arborizando, la meta     del subalcalde, Freddy Mamani, es que todo el distrito se convierta en uno de los pulmones de la urbe, por ello a la fecha hay 8.000 plantines bien cuidados por los vecinos y otros crecen en...
  • Llega la ayuda internacional ante descontrol de incendios
    Un equipo de 41 bomberos forestales y 8 especialistas de España, llegaron este sábado hasta Bolivia para tratar de sofocar los incendios forestales en la Chiquitanía, departamento de Santa Cruz. Sin embargo, autoridades de municipios afectados alertan que el peligro es inminente y tres incendios...
  • Helicóptero francés ayudará en las tareas
    Ayer, llegó un helicóptero de la Fundación Airbus para apoyar con descargas aéreas de agua que permitan aplacar los incendios forestales. Y se espera el arribo de la aeronave canadiense, que ha sido alquilada por el Gobierno, la Electra Tanker, con capacidad de 11.300 litros. “Nuestra lucha contra...
  • Cae descuartizador de mujeres buscado desde hace 18 años
    Tuvieron que pasar 18 años, para que Josué Vequi Martínez, que descuartizó a su ex mujer en Argentina, fuera capturado en la zona de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El criminal era investigado por estafar a su nueva pareja. Martínez fue condenado a cadena perpetua en...
  • Capturan a un hombre violando a una menor
    Una menor de 16 años, que es parte de la subcultura urbana denominada “Lexus”, fue rescatada ayer justo en el momento cuando un hombre de 39 años, la abusaba sexualmente dentro de un alojamiento clandestino en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto. “Hemos recibido una información sobre...