Héctor Arce y Henrry Nina se sacan los trapos sucios
Esta semana, el diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que los departamentos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que están en Cochabamba eran usados para “farrear” y como “moteles”. Arce dijo que llegó al extremo de encontrar un preservativo usado en uno de los cajones.
Con el preservativo usado en la mano, Arce explicó que recibieron imágenes y denuncias sobre las actividades que se desarrollaban en estos departamentos. En un video, se observa una gran cantidad de botellas y latas de cerveza en el lugar.
Señaló que hizo la verificación, junto al administrador de los departamentos, y constató que se trata de los mismos ambientes que aparecen en el video.
Además, a tiempo de verificar un velador, encontró un preservativo usado. El diputado levantó este elemento con su mano y lo mostró ante una cámara, denunciando que se trata de una sinvergüenzura.
“Lamentablemente estos departamentos no han sido usados para evaluación de proyectos de trabajo. Estos departamentos han sido convertidos en un boliche para ir a chupar, se han convertido en un motel para llevar mujeres, a sus parejas y hacer otro tipo de actividades perversas, dañinas que contravienen los principios éticos y morales es de una institución”, lamentó Arce.
Denunció que incluso, según las denuncias que recibió, los funcionarios solían ser vistos extremadamente borrachos, mientras hacían “quilombos”, dormían en las gradas y molestaban a la gente de otros pisos.
Acusó a autoridades de la ABC por estas irregularidades, pero en particular apuntó al presidente de esa institución Henry Nina.
REACCIÓN
Al respectó, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, exhortó al diputado Héctor Arce (MAS) a no obstaculizar las investigaciones manipulando preservativos, luego que el legislador lo acusó de participar de farras en unos departamentos de la oficina de Cochabamba.
“Exhortamos al diputado (Héctor Arce) no obstaculice las investigaciones manipulando los preservativos”, sostuvo Nina en una rueda de prensa, al rechazar que hubiera participado de farras en departamentos de la oficina regional de Cochabamba.
El presidente de la estatal de caminos dijo que el diputado Arce ya tiene una actitud “personal” para acusarlo, sin demostrar sus sindicaciones. “Ninguna denuncia me ha podido comprobar”, sostuvo, al pedir que sea más responsable.
Manifestó que instruyó a la autoridad sumariante y a la Unidad de Transparencia que investiguen las acusaciones que lanzó su compañero de partido. “Desde la ABC no vamos a tolerar ningún acto de corrupción”.
Sin embargo, también dijo que se reserva el derecho de iniciar acciones contra el legislador porque incurrió en el presunto delito de difamación. “Me reservo mi derecho de iniciar acciones legales porque me acusó, me difamó y mello mi dignidad, me insulto de manera alevosa”, sostuvo el presidente de la ABC, al detallar que para Navidad estuvo en Caranavi, en Laja y en otras regiones del país.
“Ya ha perdido su rol de fiscalizador”, manifestó, dijo que el diputado pida una reunión en su despacho para poder dialogar, pero que no levante su nombre sin pruebas.