Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes preocupados por largas filas en surtidores

La dirigencia del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), ayer denunció que están siendo “perjudicados”, debido a las largas filas en los surtidores de combustible del país.

“Nosotros como transportistas internacionales estamos muy preocupados y perjudicados desde ya algunos meses atrás, por las largas filas en los surtidores que se registra en todo el país”, informó el secretario general de Schatin, Pedro Quispe Condori.

El dirigente afirmó que sus colegas de otros departamentos también están perjudicados por largas hileras de camiones para recibir combustible.

“No solo es el perjuicio en el departamento de La Paz, también hay largas filas en Santa Cruz, Cochabamba y otros departamentos. Las cargas están paradas, las importaciones se están perjudicando”, ratificó.   

Condori detalló que “por día salen desde 300 a 400 vehículos llevando cargas entre Perú y Bolivia. Imagínense cuántos camiones se perjudican en esas filas; estamos hablando de 700 vehículos parados esperando que les carguen combustible”, alertó.

DÍA PERDIDO

El sector aseveró que, antes se hacían filas los fines de semanas para cargar diésel y que ahora, hacen filas cualquier día.  

“En anteriores meses había filas los fines de semana, pero se podía cargar diésel, nos perjudicamos algunas horas un sábado o domingo. Ahora hay filas cualquier día, un lunes, un martes o un jueves. No sabemos a qué se deben esas largas filas y nadie nos da una explicación”, lamentó.

Condori detalló que, el perjuicio es de uno a dos días en las filas, donde los choferes van en muchos casos con sus ayudantes o familia en las cabinas.

“Es demoroso perderse uno a dos días en cargar combustible en Cochabamba o La Paz. Nosotros estamos con las cargas de importaciones y se vuelve un perjuicio. Muchos de nuestros choferes viajan con su familia y ayudantes”, detalló. 

El dirigente exhortó a las autoridades nacionales que les den una explicación, sobre qué está pasando con el combustible y a qué se debe esas largas filas. 

“Pedimos a las autoridades nacionales que nos den una explicación y una pronta solución en los surtidores, porque nosotros no somos los que salimos perjudicados sino el país y la exportación nacional”, exhortó.

Finalmente, los transportistas pidieron a las autoridades del Gobierno nacional resolver el asunto antes de que las cosas se agraven o por lo menos explicar al pueblo de qué es lo que esta panado con el abastecimiento de combustible principalmente el Diesel.

En Portada