Pasar al contenido principal
Redacción Central

Interculturales doblan el brazo a Camacho

Luego de cinco días de bloqueo de la carretera que conecta Santa Cruz con Beni, el gobernador Luis Fernando Camacho acabó firmando un acuerdo por el cual dirigentes del municipio de Cuatro Cañadas obtuvieron varios compromisos para la atención de sus demandas locales.

Hace una semana, San Julián levantó un bloqueo de cinco tras firmar un acuerdo con la Gobernación de Santa Cruz y con ello volvió a la ruta Santa Cruz-Beni, que permanecía cortada desde hace cinco días.

La bancada parlamentaria de Creemos, que pertenece a Camacho, responsabilizó al ex presidente Evo Morales por los bloqueos en San Julián, que ocasionan disgregación, polarización, además de perjuicios e ingentes daños económicos a Santa Cruz y al país en su conjunto.

“Por órdenes de Morales, los pobladores de San Julián proceden a un asedio y hostigamiento a la estructura autonómica departamental y de la región, por no responder a los intereses extremistas de disgregación y polarización del líder cocalero y ex mandatario, principal promotor de la estrategia destructiva del desarrollo cruceño y por ende boliviano”, dijo Creemos a través de una nota de prensa.

El bloqueo de Cuatro Cañadas fue la segunda medida de presión que enfrentó el Gobernador Camacho acusado por la oposición de no rendir resultados de gestión durante un año de gestión y ahora que se ve acorralado por conflictos locales.

En efecto, este sábado, después de nueve horas de diálogo, Camacho firmó un acuerdo para levantar el bloqueo instalado desde hace cinco días en la carretera que conecta a la capital cruceña con el departamento del Beni.

En Portada