Aclaran que exfuncionarios pueden volver al poder
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afirmó este martes que los funcionarios del gobierno de Evo Morales no están vetados de regresar a la administración de Luis Arce. Al contrario, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, asegura que existe una resolución del Pacto de Unidad que prohíbe al entorno del exmandatario regresar al Órgano Ejecutivo.
“No existe esa resolución que diga que se vete a los funcionarios que estaban con el hermano Evo Morales. Está claro que, en este gobierno, nuestro gobierno, tiene que tener los mejores elementos leales y entendidos en términos técnicos de la gestión pública para conducir y contribuir a nuestro gobierno de Luis Arce”, afirmó a la ANF el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros.
A nombre de la organización social, Claros dijo que respetan la decisión del presidente Luis Arce, de cambiar al viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn por Gustavo Torrico, quien ocupó un viceministerio en la gestión de Evo Morales y también fue asambleísta departamental de La Paz por el MAS.
“No hay una resolución del Pacto de Unidad que haya dicho que los funcionarios del hermano Evo Morales, expresidente, estén prohibidos de ingresar al actual gobierno”, sostuvo Claros y aseguró que con Bobaryn hubo deficiencia de coordinación entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo.