El MAS apunta al exministro Santamaría
El diputado Héctor Arce (MAS) solicitó este martes a las autoridades competentes activar la alerta migratoria para evitar que el exviceminstro de Seguridad Ciudadana del régimen de facto, Wilson Santamaría, salga del país, tras revelarse que durante su gestión se generó un daño económico de Bs 2.296.821 en esa repartición gubernamental.
“Se debe activar la alerta migratoria, por supuesto que sí, ya deberían tomar las previsiones, porque si no se van a empezar a escapar; mañana o pasado, de las fronteras, o de otro país, dirán que es persecución política”, señaló.
Dijo que el gobierno de facto estuvo administrado por personas que se dedicaron a robar al Estado boliviano, mientras la gente estaba muriendo en las calles.
“El gobierno de facto, dirigido, encabezado por la señora Jeanine Áñez ha sido conducido por un conjunto de personas prontuariadas, porque tienen esa especialidad de carteristas, lanceros, descuidistas; mientras la gente estaba sufriendo, muriendo en las calles, ellos nos estaban robando como unos comunes y vulgares delincuentes”, manifestó.
Sobre la solicitud de armamento a las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, días previos a las elecciones generales de octubre de 2020, señaló que eso demuestra que lo que buscaba la oposición era evitar que el entonces candidato a la presidencia, Luis Arce, tome el mando del Gobierno nacional.
“Solamente así se demuestra que estaban preparando, por todos los medios, evitar que Luis Arce asuma el poder producto de la elección que ganó con el 55,11 por ciento, para eso se prepararon, hicieron gestiones, pero el pueblo boliviano es sabio y no dejó que esto pasara en el país”, mencionó.