Apdhb pide a Lanchipa que Añez y quienes «sufren persecución» se defiendan en libertad
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) envió una carta al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en la que solicita que la expresidenta Jeanine Áñez y el resto de los “perseguidos políticos” puedan defenderse en libertad dentro del caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019.
En una carta pública, la Apdhb lamentó la situación de salud en la que se encuentra la exmandataria e instó al fiscal general a reflexionar sobre el “momento histórcio” que vive el país.
La Apdhb anexó una lista de “delitos de lesa humanidad” que cometió en su gestión el expresidente Evo Morales, y señala que como esas hubo otras acciones que deberían ser investigadas por la Fiscalía.
“¿Han podido estar tranquilos viendo las imágenes que acompañan esta denuncia de la Apdhb?”, preguntó a Lanchipa la organización de derechos humanos en la carta.
“Espero señor Lanchipa que vea su responsabilidad histórica por el momento que vive Bolivia y su actuación ecuánime y justa sea inmediata, dando la posibilidad de que la señora Áñez y todos los detenidos que sufren persecución política por el momento que vive el país puedan defenderse en libertad”, concluye la misiva.