Sedes incauta Remdesivir sin registro sanitario
La responsable de Jefatura de Farmacia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Carmen Pereira, informó este jueves que se comisó 18 frascos del medicamento Remdesivir sin registro sanitario que era comercializado en una tienda de jugos.
“Hemos secuestrado el medicamento Remdesivir, en una tienda de jugos se puso a la venta mediante las redes sociales, siendo este otro delito, y también se estaría incumpliendo la ley porque este medicamento se está comercializando en un lugar no autorizado y, lo que es peor, un medicamento sin registro sanitario”, informó a los periodistas.
Explicó que esa jefatura de farmacia, en coordinación con Defensa al Consumidor y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y miembros del COE departamental actuaron en el marco de las normas vigentes.
Según la funcionaria, los medicamentos más allá de ayudar a la gente están poniendo en peligro la salud de las personas porque “es un producto que no tiene la garantía de calidad necesaria para ser utilizado”.