Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luis Arce reitera que Añez dejó un Estado en quiebra

El presidente Luis Arce insistió este sábado en haber recibido un país en quiebra y sin plata para concluir las obras dejadas por el expresidente Evo Morales y aseguró que su gobierno está reponiendo presupuesto para cancelar los proyectos concluidos como la Unidad Educativa Técnico Humanístico Llapallapani en el municipio de Santiago de Huari, Oruro.

“Luego del golpe de estado, hemos lamentado que toda la inversión pública, que toda la platita que estaba destinada para estas obras, no hay. Nos han dejado también como ocurrió el 2006; hemos recibido también un país quebrado y hemos trabajado para sacar el país adelante y eso lo vamos hacer también”, manifestó.  

Dijo que durante un año del gobierno transitorio se ha paralizado todo.  “No hemos tenido nada so pretexto de enfrentar la pandemia” manifestó Arce al resaltar que en menos de tres meses implementó un plan para combatir definitivamente el problema de coronavirus.

Explicó que la pandemia ha golpeado muy duro a las familias bolivianas y por ese motivo el gobierno decidió reimpulsar la economía con la inversión en obras financiadas por el cobro de impuestos y la obtención de otros ingresos.

“Vamos a priorizar la economía porque si la economía funciona vamos a tener platita y con platita vamos a hacer el hospital y la escuela, pero primero hay que mover la economía, así que ahí les pido paciencia, paciencia. Yo sé que hay mucha demanda, pero déjeme sacar primero al país adelante, tener platita y ahí vamos a volver hacer obras como el hermano Evo”, indicó.

OBRAS PARALIZADAS

El presidente Arce reactivó las obras paralizadas por el gobierno de Jeanine Añez en el departamento de Oruro, con la entrega de un moderno coliseo cerrado en la comunidad Vichajlupe, en el municipio de Huari, con una inversión de más de Bs 1,9 millones.

“Estamos muy contentos de estar por primera vez acá para inaugurar este hermoso coliseo. Esta es una obra que la ha empezado nuestro hermano Evo (Morales)”, señaló.

En el acto, que da inicio a la entrega de un paquete obras en Oruro por su próxima efeméride, participó el gobernador Edson Oczachoque y autoridades de la región, quienes agradecieron al Gobierno por la construcción del coliseo para incentivar la práctica del deporte.

“Aquí venimos muy contentos para inaugurar el coliseo cerrado como muestra de que nuestro Gobierno retoma la construcción de todas las obras y vamos a concluir todo lo que estábamos haciendo”, aseguró Arce.

La moderna obra cuenta con una cancha polifuncional con dimensiones reglamentarias, graderías en tres lados de la cancha, ambiente para primeros auxilios, camerinos para ambos equipos, camerino para árbitro, batería de baños para damas y varones.

 

En Portada