Pasar al contenido principal
Redacción central

Periodo de gracia “favorece a prestatarios”

El periodo de gracia para la reprogramación o refinanciamientos de los créditos "es una medida que favorece a los prestatarios y también precautela la salud financiera del país", afirmó el director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra.

"El presidente Luis Arce ha sido enfático en generar todos los espacios de diálogo para promover mecanismos de ayuda para la población, pero también en la administración, ser conscientes de que tenemos la responsabilidad de administrar la economía del país", explicó Yujra, en entrevista con medios estatales.

El Gobierno Central decidió el martes, otorgar un periodo de gracia de cuatro meses para la reprogramación y/o diferimiento de créditos con cuotas diferidas.

La determinación de la inclusión del período de gracia fue asumida tras una evaluación efectuada entre las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y del Ministerio de Desarrollo Productivo, atendiendo las demandas de distintos sectores económicos y considerando el impacto de la pandemia del Covid-19.

CHOFERES MOLESTOS

Por otro lado, transportistas del sector libre, cooperativizado y radio taxis se pronunciaron en conjunto para exigir al Gobierno que se amplíe el periodo de diferimiento en el pago de créditos bancarios, advirtiendo con movilizaciones desde el viernes.  Aseguran que no tienen recursos para cancelar las cuotas y consideran que el periodo de “gracia” es insuficiente.

En Portada