La Alcaldía de Sucre prohíbe las fiestas de fin de año y restringe la circulación hasta el 3 de enero
La administración municipal informó este lunes que no estarán permitidas las fiestas de fin año en Sucre y que la circulación de personas y de vehículos estará restringida entre la 1:00 y las 6:00 a partir de este lunes y hasta el 3 de enero ante el comienzo de la segunda ola de la pandemia del covid-19 en Chuquisaca.
La alcaldesa Rosario López, en una conferencia de prensa, explicó que “ya tenemos la confirmación del rebrote en Chuquisaca” y “en nuestro municipio”, lo que supone tomar “todas las medidas” para evitar que se acelere la velocidad de contagios de covid-19.
López agregó que la primera autoridad del municipio tiene que “imponer orden” y que “debemos ser tajantes con las medidas” de prevención.
En ese marco, informó que a partir de este lunes está “prohibida la celebración de fiestas públicas de fin de año y otros, que generen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas”. También “la circulación de personas y de vehículos desde la 1:00 hasta las 6:00” y la “salida de comparsas, grupos, bandas y otros por las calles y espacios públicos de la ciudad”.
Esas tres restricciones estarán vigentes entre este lunes, 28 de diciembre, y el 3 de enero de 2021, de acuerdo con los dispuesto por la administración municipal.
Las personas que infrinjan las nuevas disposiciones “serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa (clausuras, suspensión de licencias de funcionamiento) y otras disposiciones leales vigentes a ser aplicas por la Policía, según lo dispuesto por la Alcaldía.
funcionamiento) y otras disposiciones leales vigentes a ser aplicas por la Policía, según lo dispuesto por la Alcaldía.