Pasar al contenido principal
Redacción central

Cruz se siente honrada pese a críticas

La Defensora del Pueblo (interina), Nadia Cruz, afirmó ayer que se siente honrada de haber sido tomada en cuenta entre las 10 finalistas para asumir como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pese a las críticas de sus detractores.

“Ya haber logrado esa clasificación me honra,  esperemos poder y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios personales y profesionales para poder continuar en la carrera”, afirmó. 

La CIDH eligió a Cruz entre los 10 finalistas, de un total de 98 postulantes que se presentaron para asumir la Secretaría Ejecutiva por cuatro años. 

ADVERTENCIA

Por su parte, la bancada de la alianza de Creemos, criticó y advirtió ayer con impugnar la postulación de la Defensora del Pueblo. 

“Nadia Cruz no reúne las condiciones de independencia y tampoco de autoridad moral que son requisitos contemplados tanto en el estatuto como en el reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si (ella) es postulada como secretaria en la CIDH, nosotros como alianza Creemos vamos a impugnar esa postulación”, manifestó la coordinadora y la porta voz de esa alianza política, Paola Aguirre.

La críticas surgen luego que, el vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Edgar Salazar, destacó su labor como Defensora del Pueblo, en la lucha por la pacificación del país, tras los conflictos sociales post electorales del 2019.

En Portada