Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden tener "mucho ojo con los pititas"

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa" pidió ayer al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, tener mucho ojo con algunos integrantes de la corriente de los denominados “pititas” que aún se mantienen en instituciones públicas.

“Hasta ahora siguen las pititas en las oficinas del Estado, (…) por eso vamos a pedir a los hermanos que están colaborando con el presidente Lucho Arce Catacora que hagan con mucho ojo y también (con la) consulta a nuestras organizaciones, junto a nuestro pueblo”, solicitó la máxima representante de las Bartolinas, Segundina Flores.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una especie de auditoría dentro del Ejecutivo, Flores respondió que el anterior Gobierno, sacó a los funcionarios “a la fuerza, de golpe, a patadas” y que el actual Presidente “tiene que barrer de a poco con los infiltrados”.

“Hoy en día, todavía camuflados de proceso, nos quieren engañar, pero no lo permitiremos”, manifestó respecto a los funcionarios del anterior Gobierno transitorio.

"PARIDAD"

Además, ante la proximidad de las elecciones generales del 7 de marzo del 2021, la titular de las Bartolinas exigió "paridad de género" en las candidaturas.

"Pedimos que cumplan la paridad e igualdad de género en las candidaturas a gobernaciones, alcaldías y concejalías, ese es nuestro pronunciamiento. Las candidaturas deben ser asumidas por las mejores mujeres y hombres, comprometidos con el Instrumento Político", agregó.

En Portada