Intensifica la vacunación contra el sarampión
El director del Servicio departamental de Salud (Sedes) dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, expresa que, desde el jueves, desempeñan una exhaustiva labor de control ante el tercer caso sospechoso de sarampión en la ciudad. La confirmación de uno de los casos se produjo con el plan de acción inmediata operando en la zona.
Ríos destaca la rapidez en la intervención puesto que “antes de tener confirmación de positivo, el Sedes ya inició con el bloqueo de focos en diferentes barrios de Santa Cruz de la Sierra.
Hasta el momento, el Sedes ha intervenido en 252 manzanas y ha distribuido 1.495 dosis de vacunas contra el sarampión. En la explicación compartida por el responsable de salud, agregó que se ha trabajado en 37 barrios como parte de un intenso rastrillaje casa por casa “para lograr el bloqueo y la contención”.
Ríos destaca que actualmente “se tiene las vacunas suficientes para todo Santa Cruz”. Agrega que, durante el rastrillaje, también aprovechan para completar el esquema de vacunación a todos los niños menores de 15 años. Matiza que “se ha ampliado la edad de cobertura para cubrir a la población”.
El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó que se registró un posible caso sospechoso de sarampión en el municipio de Incahuasi, pero que ya ha sido descartado. El reporte responde a una persona que llegó con síntomas desde Santa Cruz de la Sierra.