En Beni Arce sorprende con el 45% de apoyo en las urnas
Según los resultados en boca de urna, en Beni Luis Arce Catacora logra el 45%, Carlos Mesa 27% y Luis Fernando Camacho se queda con 24% de respaldo en las urnas.
“En el departamento de Beni se vivió una jornada relativamente tranquila” coincidieron las autoridades del Ministerio Público y Tribunal Departamental Electoral (TDE), al momento de emitir una evaluación del proceso electoral.
“Las elecciones generales se han llevado a cabo con mucha tranquilidad, no hubo incidentes ni hechos irregulares”, afirmó uno de los vocales al momento de inspeccionar los diferentes recintos electorales a efecto de verificar el cumplimiento de las 9 horas de trabajo para que la ciudadanía pueda emitir su voto.
Como pasó en Chuquisaca, hubo jurados electorales que no asistieron al proceso, obligando a las autoridades del Órgano Electoral a nombrar a uno de los concurrentes, hecho que dificulto con el inicio del proceso de votación en la hora fijada.
MUCHA DISCIPLINA
Otra de las cosas que se pudo destacar en el departamento oriental es el cumplimiento a las normas de bioseguridad, desde el distanciamiento social hasta la portación de elementos para protegerse de la pandemia del coronavirus.
“A excepción de los recintos que tuvieron algún inconveniente, las mesas de sufragio se fueron cerrando de manera paulatina a partir de las 17.00 horas para posteriormente iniciar con el conteo de votos y su posterior traslado fuertemente resguardado por personal de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas”, reportaron redes televisivas.
En el departamento se encuentran habilitadas aproximadamente 270.000 personas, a quienes se esperó hasta el último minuto para que puedan emitir su voto.
Los vocales recordaron a la ciudadanía la importancia de acudir a sus recintos electorales, a excepción de las personas de la tercera edad a objeto de ejercer su derecho democrático al voto.